weekRECAP

Por Douglas Blanco

Aprende a pensar como Elon Musk

#30・
250

suscriptores

41

Publicaciones

Revue
 
 

weekRECAP

21 de febrero · Publicación #30 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Todos sabemos quién es Elon, el inmigrante sudafricano fundador de Tesla 🚙 y Space X 🚀

Tesla CEO Elon Musk speaks during the unveiling of the new Tesla Model Y in California on March 14, 2019. - Getty Images
Tesla CEO Elon Musk speaks during the unveiling of the new Tesla Model Y in California on March 14, 2019. - Getty Images
En el 2013 durante una entrevista Elon dijo lo siguiente:
“La forma normal con la que conducimos nuestras vidas es porque razonamos por analogía”, pensar por analogía es, “estamos haciendo esto porque es como algo más que ya fue hecho o es como lo que otras personas están haciendo… Con los primeros principios reduces las cosas hasta obtener las verdades más fundamentales…Y entonces razonas a partir de ahí”.
Pensar como Elon, es pensar usando los primeros-principios, ésta es la mejor forma de aplicar la ingeniería inversa a problemas complicados, llevarlos a la base del problema y buscar ideas creativas que a veces pueden ser mucho mejores.
Antes de crear Space X, la empresa de cohetes espaciales de Musk, hizo uno estudio en el mercado y se dio cuenta que los cohetes espaciales hechos por otras compañías eran muy costosos, utilizando el pensamiento de los primeros-principios deconstruyeron un cohete a sus componentes básicos preguntándose ¿De qué está construido un cohete? Un cohete está construido de aleaciones de aluminio de grado aeroespacial, un poco de titanio, cobre y fibra de carbono; luego hicieron otro estudio de mercado y se dieron cuenta que éstos materiales los podían conseguir por un valor muy bajo.
¿Qué hizo Musk? Fundó Space x, compró los materiales, comenzó a hacer cohetes espaciales e hizo historia.
La próxima vez que te enfrentes a un problema grande utiliza éste tipo de pensamiento y seguro encontrarás ideas más creativas para solventarlo.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
1.- App📱 : tener un diario y documentar el día a día es super importante, tuve mi primer intento hace dos años con uno físico, luego intenté hacerlo de forma digital y no logré desarrollar el hábito, ahora me doy cuenta de que fue porque había una barrera, no sabía qué escribir porque no tenía una estructura. Ésta semana descargué DayOne por recomendación de un amigo y comencé a documentar nuevamente mi journey, elimina la barrera de no saber qué escribir porque trae varias plantillas, geolocalización, integración con otras apps, puedes dibujar, guardar notas de voz, fotos, vídeos, lo que quieras que sea importante para recordar en un futuro y es completamente gratis.
2.- Artículo 📰: Imita, luego innova de David Perell explica cómo grandes escritores, pintores y músicos imitaron a otros antes de conseguir su propio estilo, algo que me ha permitido ser más libre al momento de crear.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Jica Nava, conversamos sobre la importancia de tener un resume bien elaborado reconociendo que es lo que quieres antes de aplicar a un puesto de trabajo y como venderte al momento de la entrevista, también conversamos sobre la importancia de realizar voluntariado laboral y de cómo identificarse con la cultura al momento de buscar empleo.
En el episodio del viernes con Daniel Arzola, conversamos sobre el gran crecimiento personal y artístico que ha logrado experimentar desde que huyó de Venezuela, sobre el impacto que tuvo su campaña “No soy tu chiste”, de como a través de este movimiento ha logrado mostrar su arte a través de la ilustración, exponiendo la burla, el abuso y la violencia que sufre la comunidad LGBTQ+, sobre el valor que debe tener el arte en la sociedad, del deber que tenemos como ciudadanos en consumir y apoyar a los nuevos artistas y de como el ARTIVISMO ha dejado una huella artística y mensajes de tolerancia al rededor del mundo.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
La paradoja del enfoque:
Moverse audazmente en una dirección no solo aumenta sus probabilidades de llegar allí, sino que también aumenta sus probabilidades de obtener recompensas inesperadas en el camino.
Aproveche al máximo una oportunidad y se le presentarán más oportunidades. Para obtener más, céntrese en menos.
Frase de la semana
Usa la crítica sin descanso como combustible para convertirte en una versión aún mejor de ti mismo y demostrar que quienes dudaban de ti estaban equivocados y que tú mismo tenías razón.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY