Ver perfil

Celebrando los pequeños logros

Revue
 
 

weekRECAP

4 de abril · Publicación #36 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Ésta semana fueron varias cosas importantes las que sucedieron con respecto al podcast:
  • Superamos las 5.000 descargas únicas, eso significa que cada uno de los 48 episodios que hemos publicado hasta ahora han sido reproducidos en promedio más de 100 veces.
  • La comunidad de migrantes exitosos sigue creciendo exponencialmente, en instagram ya somos casi 1.000 y en Youtube más de 200.
This is insane! 🤯
Sé que son números pequeños, pero hace unos pocos meses éstos números no existían.
No estamos acostumbrados a ver a las personas celebrar números tan pequeños, pero yo estoy realmente orgulloso de que éstas personas estén siguiendo ésta travesía de manera orgánica, por los temas que converso, los invitados que elijo y por mi personalidad.
Éstos pequeños logros hay que celebrarlos, no hay que esperar llegar a los 100k para hacerlo.
¿Por qué es importante celebrarlos?
  • El poder del progreso: está comprobado que reconocer que se ha conseguido progresar en algo te mantiene motivado y emocionado en el largo plazo.
  • Te permite reconocer cuánto has crecido y progresado: sirve de especie de diario de progreso, un recordatorio de cómo comenzaste y todo lo que has logrado. Evan Carmichael todos los primeros de febrero publica una lista con el número de seguidores que tiene en Youtube desde que subió su primer vídeo en el 2010, le ha tomado 11 años llegar a casi 3 millones de suscriptores.
  • Te permite experimentar y reajustar: todo esto ha sido nuevo para mí, todo ha sido ensayo y error, me ha ayudado a encontrar mi voz y entender poco a poco qué funciona y qué no.
  • Para ser agradecido: cada vez que alguien me sigue en alguna de las plataformas, me envía un mensaje directo, me envía un correo o me dice que aprendió algo nuevo por algo que publiqué, realmente me hace feliz, hace mi día y me dibuja una sonrisa.
Éste es un camino que lleva muchos altos y bajos, muchas personas no terminan de hacer las cosas porque creen que no pueden lograrlo si no tienen un número grande de seguidores, no importa el número sino que cada día te compares contigo mismo y seas mejor que ayer.
Recuerda, un pequeño progreso cada día puede sumar grandes resultados. Sigue adelante. Continua publicando. Sigue creyendo Evan Carmichael
PD: ésta noche a las 07:00 pm hora de NY estaré en vivo a través de Instagram para celebrar, hablar sobre lo que tenemos planeado para la comunidad de Migrantes Exitosos y anunciaré el ganador de la novela 5 puntas del escritor Leopoldo Brand Graterol.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Artículo / HBR / 3 min
Esta es una guía simple que descubrí durante la semana para identificar cuales son los tasks que no son realmente importante y cómo dejar de hacerlos, excelente para los que están iniciando un nuevo trabajo o se sienten atascados en el actual.
Dos / Artículo / Lauren Valdéz / 5 min
He estado siguiendo a Lauren desde hace poco y éste post sobre hacer dinero con pocos seguidores es una muestra de que con poco se puede hacer mucho, solo hay que saber cómo.
Tres / Vídeo / Polina Marinova Pompliano / 53 min
El libro Hábitos Atómicos cambió la forma en la que creo y mantengo los hábitos en mi vida, en ésta entrevista James explica un poco su forma para crear ideas, escribir constantemente y su perspectiva en el mundo de los hábitos.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Jesús Manuel Aranguren, conversamos sobre su historia, en qué consiste la técnica de flexibilidad, los beneficios para nuestra salud, la importancia de la retroalimentación entre el alumno y el profesor, su método para lograr que sus alumnos mejoren sus hábitos alimenticios y lo que significa emprender en la Venezuela del 2021 y muchas cosas más.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Douglas Blanco
Aprendizaje constante, that's the key.
Frase de la semana
Si pones energía y te concentras en las cosas en las que eres bueno y te vuelves excelente en ellas, eventualmente podrás pagarle a otra persona para que haga las cosas en las que no eres bueno. Esta estrategia ayudará a mejorar más que sólo tu cuenta bancaria. Mejorará todas las áreas de tu vida.
Videos de la semana
Cómo crecer en Youtube, monetizar y ser transparente | @oscaralejandro
Cómo crecer en Youtube, monetizar y ser transparente | @oscaralejandro
Emprender y vivir en una van en pareja | Francisco Borrero y Lulu Hurtado
Emprender y vivir en una van en pareja | Francisco Borrero y Lulu Hurtado
 Salvando al mundo a través de la creatividad | Ahyvin Bruno
Salvando al mundo a través de la creatividad | Ahyvin Bruno
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY