Ver perfil

Descansos pequeños son necesarios para reiniciar

Revue
 
 

weekRECAP

24 de enero · Publicación #26 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Tener un trabajo a tempo parcial, completo o ambos, un emprendimiento, proyectos, familia, amigos y tomar decisiones en cada uno de éstos escenarios es agotador.
Tener una mentalidad de trabajar arduamente ahora para disfrutar más adelante cuando tengas el dinero y el tiempo suficiente también lo es.
Pueden pasar años hasta que realmente puedas disfrutar de todo eso por lo que estás trabajando para ser realmente “feliz”.
Hace un par de años escuché la charla TED llamada “Por qué deberías pensar en la independencia financiera y las mini jubilaciones” en ella Lacey Filipich habla como durante su tiempo trabajando para una importante compañía y ganando mucho dinero pero sin descanso, su salud se vio muy afectada hasta el punto de enviarla al hospital y como su hermana se suicido a miles de kilómetros de dónde ella se encontraba, estos dos escenarios la hicieron darse cuenta de que estaba esforzándose por una empresa que podría reemplazarla en cuestión de días y que se perdió los mejores días junto a su familia, por lo que en los años siguientes fundó su propia empresa y tomó vacaciones por un total de 3 meses esparcidas durante todo el año hasta que logró retirarse a temprana edad.
No hay que esperar estar en un escenario como éste para replantearnos lo que estamos haciendo, ni esperar a tener todo el dinero para hacer las cosas que nos gustan, piensa cuando fue la ultima vez que tomaste unos días para ti, para disfrutar de lo que te gusta, de tu familia.

Culebra, Puerto rico
Culebra, Puerto rico
Yo lo hice el fin de semana pasada y pude reconocer que soy muy ansioso, conversé con familiares, disfruté con mi pareja, conocí un lugar nuevo.
Esta acción me permitió darle un descanso a la corteza prefrontal de mi cerebro que es la encargada del pensamiento lógico, éste descanso es el que permite que luego te sientas más creativo y con ganas de hacer más cosas.
No tiene que ser un fin de semana largo en una isla paradisíaca, puedes:
  • Hacer ejercicios.
  • Una caminata larga por un lugar nuevo.
  • Cocinar algo que te guste.
  • Meditar.
Cuando termines de leer éste correo, coloca en el calendario el día, hora, duración y lo que planeas hacer para tu próximo descanso necesario.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
1.- 💻Google Chrome Extensión: Los 👍🏾 y el número de seguidores son una métrica de vanidad, no siempre son acertados o están relacionados a algo de verdadero valor. Existe en Google Chrome la extensión HideLikes.
Dependiendo de la red social que estés utilizando (YT, FB, IG, TW o RD) esconde los ¨me gusta¨, número de seguidores, número de RTs y el número de reproducciones, para hacer que la experiencia sea más social y no guiada por el número relacionado al contenido.
Varios ejemplos con el Tweet con más likes, el vídeo más reproducido en Youtube y la cuenta con más seguidores en Instagram.
Varios ejemplos con el Tweet con más likes, el vídeo más reproducido en Youtube y la cuenta con más seguidores en Instagram.
2.- 🔴 EN VIVO: Si te gusta la vida salvaje Explore es un website con cámaras en vivo las 24h que transmite en vivo la vida de animales salvajes en todo el mundo, en cautiverio y en su hábitat natural. #Satisfying
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Juan David Campolargo, conversamos sobre el método que utilizó para aprender inglés en tan solo 6 meses, sobre el pesimismo que él observa en la generación Z, sobre como podemos ser mas optimistas, también compartió información sobre sus hábitos de productividad y las razones de lo importante que es empezar a invertir a temprana edad.
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio: 028: Juan David Campolargo - Diseñando un futuro más optimista |🇻🇪-🇺🇸
En el episodio del viernes con Ahyvin Bruno, conversamos sobre la influencia de sus padres en su vida artística, lo importante que es observar lo que pasa a nuestro al rededor para poder ser más creativos, las razones que la llevaron a fundar la agrupación Las Karamba, y sobre un par de experiencias racistas que le ha tocado vivir por ser mujer, negra y latina en España.
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio: 029: Ahyvin Bruno - Salvando al mundo a través de la creatividad | 🇻🇪-🇪🇸
También disponibles en Apple PodcastGoogle PodcastSpotify y Stitcher 🎧
Solo toma 30 seg hacer un review en iTunes 🤟🏾
También estuve en Youtube LIVE con la Odontólogo Venezolana Daniela Peñaloza @braces_on.orlando y conversamos sobre cómo migrar la profesión de Odontología a los Estados Unidos.
Migra tu profesión a Estados Unidos con Éxito: Odontología
Tweet de la semana
Frase de la semana
“El tiempo es la moneda más valiosa de tu vida. Tú y solo tú determinas cómo se gastará esa moneda. Ten cuidado de no dejar que otras personas lo gasten por ti”.
Resaltado de con Readwise de “Tienes tiempo más que suficiente, simplemente no lo estás gastando bien” artículo de Thomas Oppong.
¿Alguien te reenvió este correo?
Suscríbete aquí.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY