Ver perfil

El éxito de la noche a la mañana

Revue
 
 

weekRECAP

2 de mayo · Publicación #40 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Ésta semana conversaba con mi buen amigo Daniel sobre cómo llevó su perfil en Instagram de 0 a más de 20 mil seguidores en menos de 04 meses y comenzó a hacer dinero desde que tenía menos de 3 mil.
Antes de ésta conversación para mi había sido pura suerte y un éxito de la noche a la mañana, hasta que fui más allá y le pregunté, Dan, ¿Cómo lo hiciste?
El me contestó: Doug, tengo más de 8 años trabajando en una empresa y lo que hago es ayudarle a conseguir más ventas, todo ese conocimiento lo estoy aplicando ahora para mi beneficio personal.
“Ninguna gran cosa se crea de repente”. Epicteto
Acá es donde estaba mi respuesta, el éxito no ocurre de la noche a la mañana.
A roma no la hicieron en un día, Apple, Tesla, Facebook, todas esas grandes empresas tampoco las hicieron en un día.
Un dato curioso es que el iPod de Apple fue el producto número 309 que la compañía había creado, luego de que otros 308 fallaran éste ultimo fue el que revolucionó la industria musical.
Seguramente si crees que algo parece ser un éxito de la noche a la mañana es porque no estás viendo todo el trabajo duro que hay detrás de ello.
La próxima vez que te encuentres con alguien que creas que haya tenido un éxito repentino hazle la pregunta del millón, ¿Cómo lo hiciste?
Nos leemos la próxima semana.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Artículo+Vídeo / BetterCloud / 4 min
Ésta semana comencé a utilizar éstos atajos y se me ha hecho mucho más fácil revisar mi correo en Gmail, son fáciles de recordar, aplicar y reduce el tiempo que pasas en la bandeja de entrada.
Dos / Artículo / NYT / 8 min
La pandemia hizo que muchos se replantearan la forma en que venían viviendo y el trabajo que venían haciendo, impulsados a hacer un trabajo que le diese un mayor sentido a sus vidas se creó ésta economía, éste artículo analiza un poco las diferentes posibles resultados unos muy buenos y otros muy malos para los que se atreven a ser parte de ésta nueva economía.
Tres / Vídeo / Youtube
Un canal de Youtube con el que me topé ésta semana, en menos de 10 minutos hace un resumen de libros de negocios, emprendimiento y productividad de una forma super divertida, aunque está en inglés siempre puedes ponerle los subtítulos en español.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Carlos Barreto, conversamos sobre su historia como migrante en USA, como Identificar cuando es momento de moverte a un nuevo lugar, su experiencia laboral en las empresas de Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Coca-Cola y Revlon y de como todos estos aprendizajes le ayudaron al momento de lanzar su propia startup Bica Beauty.
También hablamos sobre su experiencia como empresario, de como crear tu oportunidad y el perfil que debes tener, como encontrar el balance entre tu vida laboral y empresarial, lo importante de crear una marca que beneficie a la sociedad y muchas cosas más.
En el episodio del viernes con María Trina Burgos, conversamos sobre cómo identificar quienes son las personas autorizadas para ayudarnos en caso de requerir asesoramiento, los tipos de estafas más comunes, qué hacer cuando eres victima de una estafa, dónde y cómo podemos hacer la denuncia, recomendaciones para evitar estafas y muchas cosas más.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Douglas Blanco
El tipo de notificaciones que seguiré manteniendo todos los meses, net worth is going up! 🚀 https://t.co/bB2oX2CyYo
Frase de la semana
Todo líder debe tener dos cosas: debe tener una visión del mundo que no existe y debe tener la capacidad de comunicarlo.
Vídeo de la semana
No subestimes tu preparación | Johanna Figueira | #ME051
La solución está en ti | Carlos Barreto | #ME052
007: La economía de los creadores | #Los30Exponenciales
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY