Ver perfil

El fin de una era

Revue
 
 

weekRECAP

16 de mayo · Publicación #41 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Durante 40 semanas escribí el newsletter todos los domingos, invirtiendo de 3 a 4 horas durante la semana en cada uno de ellos, entre la investigación, la estructuración, la redacción y la edición.
La semana pasada que decidí hacer hacer un stop, replantear mis prioridades y dedicarle tiempo a otras cosas que puedan ser mejor para la comunidad y para mí.
Te comento que la sensación de tranquilidad que tuve en ese momento fue increíble, algo que había comenzado a hacer para divertirme se convirtió en algo tedioso y que “tenía” que hacer para no romper con la constancia con que lo venía haciendo.
Por un momento pensé que nadie lo iba a notar hasta que me llegó éste mensaje:

Se siente bien que alguien reconozca tu trabajo y te apoye 💙
Gracias a todos y cada uno de ustedes que lee el newsletter todos los domingos, escucha el podcast y saca provecho de mis recomendaciones, por ahora enviaré el newsletter cada 15 días para darme más tiempo de escribir, traer mejores recomendaciones y disfrutar del proceso que al final es lo que importa.
Nos leemos el próximo domingo.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Libro / Leopoldo Brand Graterol / 222 páginas
Tenía mucho tiempo sin leer un libro de ficción pero ésta novela de un autor Venezolano que tiene un un poco de amor, un poco de ciencia y un poco de suspenso captó mi atención, la lectura es bastante amena y te permite imaginarte a cada uno de los personajes.
Creo que después de éste libro le daré un poco más de espacio en mi biblioteca a éste genero.
Dos / Audio Libro / Pat Flynn / 5h 2 min
Recomendado por una escucha del podcast comencé con éste libro en Audible, es narrado por su autor y trata sobre como hacer que tu negocio o marca personal tengan unos superfans a los que les puedes ofrecer tu producto y construir una comunidad en las que ambos se beneficien.
Llegó en el mejor momento porque es lo que busco de construir con los migrantes exitosos de todo el mundo.
🎓 Acá te dejo un link para que utilices audible gratis por 30 días y puedas tener acceso al libro: https://amzn.to/3wdMCMl
Tres / Protector de Pantalla / Mac o Windows
Fliqlo: hora en tiempo real
Me gusta el estilo, su minimalismo y que ayuda con la productividad, lo configuré para que comience al minuto de dejar de utilizar la computadora, de esa forma si me distraigo sé el tiempo que ha pasado y que debo volver a lo que estaba haciendo porque el tiempo está corriendo.
Es gratis y está disponible para Mac, Windows y iOs.
Mi escritorio con el protector de pantalla Fliqlo.
Mi escritorio con el protector de pantalla Fliqlo.
Cuatro / Perfil en Twitter
Éste perfil en Twitter cada 5 horas hace un tweet sin caracteres que te ayuda a recordar que llevas mucho tiempo en la aplicación, busca romper con el patrón andar revisando los tweets por más tiempo del que quieres.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Lyanne Alfaro, conversamos sobre su historia familiar, de su formación académica como periodista y sobre el aprendizaje financiero que además documenta a través de su newsletter y el podcast “Moneda Moves”.
También hablamos sobre su trabajo periodístico, de su experiencia actual como productora y host en NASDAQ, de lo importante que es para ella mostrar la influencia latina en los negocios y la economía de los Estados Unidos, hablamos de como eliminar la mentalidad de escasez, de crear riqueza generacional y muchas cosas mas.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Robbie Crabtree
The scariest moment is pressing send.

It’s also the most freeing.
El momento más aterrador es presionar enviar.
También es el más liberador.
Frase de la semana
Solo tendrás una oportunidad hoy. Tiene sólo veinticuatro horas para tomarlo. Y luego se fue y se perdió para siempre. ¿Habitarás plenamente todo el día de hoy? ¿Llamarás “Tengo esto” y harás todo lo posible para ser lo mejor que puedas? ¿Qué lograrás hacer hoy antes de que se te escape de los dedos y se convierta en el pasado? Cuando alguien te pregunta qué hiciste ayer, ¿realmente quieres que la respuesta sea “nada”?
Vídeo de la semana
Los latinos y nuestra relación con el dinero | Lyanne Alfaro | #ME055
Sí se puede vivir del diseño | Andrea Mons | #ME054
008: La economía del freelancing | #Los30Exponenciales
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY