weekRECAP

Por Douglas Blanco

La cantidad es más importante que la calidad

#20・
250

suscriptores

41

Publicaciones

Revue
 
 

weekRECAP

13 de diciembre · Publicación #20 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Cuando Víctor comenzó a hacer cerámica hace tres años sus primeras piezas le tomaban muchísimo tiempo, un simple plato moldeado a mano le tomaba unas dos o tres horas, unos le quedaban muy delgados, otros los hacia de un diámetro mayor al que quería, algunos ni los terminaba (porque no tenían forma), en su momento llegó a hacer muchísimos y éstos ni si quiera tenían comprador, gracias a eso ahora los hace en menos de 5 minutos.

Foto by @phodrn
Foto by @phodrn
Dentro de sus muchos intentos aprendió y probó varias técnicas hasta que consiguió la que más le gustó.
Al principio él pudo haberse rendido y dejar de intentarlo, esperar hasta que tuviese un comprador, haberse inscrito en la mejor clase de cerámica, con el mejor profesor, en el mejor instituto y al final, sin practica hubiese obtenido el mismo resultado.
Cuándo se trata de producir contenido, desarrollar un nuevo hábito o mejorar una destreza importa más la cantidad que la calidad.
Así que a diferencia de otras cosas en la vida, la repetición es clave.
No esperes a tener todo descifrado y planeado para comenzar a hacer algo, repetición es igual a acción, la acción es lo que te llevará a conseguir lo que quieres.
Ahora te pregunto, ¿hay algo que aún no haz comenzado porque no te sientes preparado?
Nos leemos la próxima semana.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
1.- Artículo:  Olvídese de establecer metas. En cambio, concéntrate en esto. Construir sistemas es más importantes que colocar metas, los sistemas los debes ejecutar y son los que te harán llegar a la meta.
2.- Artículo: 52 cosas que aprendí en el 2020, todos deberíamos tener una lista como ésta para hacer un resumen de fin de año con lo aprendido durante la semana.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
Migrantes Exitosos es un podcast semanal en el que entrevisto a migrantes de habla hispana de todo el mundo.
Lo puedes escuchar en Apple PodcastGoogle PodcastSpotifyStitcher o en cualquier otra aplicación de podcasts, colocando en el buscador “Migrantes Exitosos”.
En éste episodio conocerás sobre la historia de Ediuska y cómo a través de su conocimientos ayuda a impactar la vida de millones de pacientes en todo el mundo.
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio:
Ésta semana en #UanOnUan
Conversé con la Psc. Liliana Torrealba sobre como proteger nuestra salud mental para cerrar éste primer año de pandemia y prepararnos para comenzar el 2021.
Para ver el vídeo completo haz click aquí
#UanOnUan es un InstaLive donde todos los martes a las 07:00 pm converso con un experto sobre diferentes tópicos de interes.
Tweet de la semana
Los valores son difíciles de copiar.
Los valores son algo que sientes.
Los valores son algo por los que vives.
Frase de la semana
Pero con el tiempo, después de miles de repeticiones, mis palmas formaron un callo como protección. El mismo principio funciona cuando se trata de la mentalidad. Hasta que no experimentes dificultades como el abuso y la intimidación, fracasos y decepciones, tu mente permanecerá suave y expuesta. Las experiencias de vida, especialmente las negativas, ayudan a endurecer la mente. Pero depende de ti dónde se forma ese callo. Si eliges verte a ti mismo como una víctima de las circunstancias en la edad adulta, esa sensibilidad se convertirá en un resentimiento que te protegerá de lo desconocido. Te volverá demasiado cauteloso y desconfiado, y posiblemente demasiado enojado con el mundo. Te hará sentir miedo al cambio y difícil de alcanzar, pero no te hará fuerte.
¿En qué estas pensando?
Me gustaría saber más sobre ti, sobre lo que piensas, compartamos ideas; haz click en responder a éste correo, leo cada uno de los mensajes.
¿Alguien te reenvió este correo? Suscríbete aquí.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY