Ver perfil

La consistencia es la clave

Revue
 
 

weekRECAP

14 de febrero · Publicación #29 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Acá estoy en uno de esos días en los que sientes que quieres dejar de hacer las cosas, la musa no se aparece y sientes que no tienes nada que escribir o entregar a los demás.
No hay buenas o nuevas ideas.
Cada uno de los pensamientos que tenemos es una sugerencia, no una orden. En éste momento mi mente suguiere que me siento cansado, sugiere que tome el camino fácil.
Si me detengo por un momento también me sugiere que si publico mi trabajo, me sentiré bien porque cumplí con lo que tenía estipulado hacer.
Recuerda no todas éstas sugerencias son ordenes. Tú tienes el poder de elegir que opción seguir.
Mi mente me ha dado algunas sugerencias como: “mejor hazlo cada 15 días”, “déja de escribir y concéntrate en otra cosa” o “tú no eres escritor”, pero siempre he he tomado la opción de seguir haciéndolo porque lo disfruto y por eso estoy aprendiendo a escribir de uno de los mejores, David Perell.
La vida es un balance entre estar motivado y ser disciplinado, escojo la segunda porque la motivación se va y nos queda la disciplina para poder lograr las cosas.
Aún me encuentro en esa fase en que la cantidad es más importante que la calidad.
En la vida siempre es mejor presentarse y dar la cara para no perder el trabajo realizado y que los demás decidan si ese trabajo es de buena calidad o no.
No importa en cual fase te encuentres, preséntate, da la cara y deja de juzgarte a ti mismo.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
1.- Libro: Ésta semana comencé a leer Dar y recibir: por qué ayudar a otros impulsa nuestro éxito de Adam Grant, explica a través de historias reales como los dadores (givers) siempre terminan con una mayor ganancia espiritual y monetaria que los tomadores (takers/egoístas). Abre la mente a un mundo de abundancia, donde no hay ningún tipo de escasez más allá de la mental.
2.- Artículo: Es inevitable comprar cosas que no necesitamos y éste artículo El efecto Diderot: por qué compramos cosas que no necesitamos, explica por qué lo hacemos y qué podemos hacer para evitarlo.
3.- Vídeo: Adam Sandler predice su éxito, entre los segundos 0:30 y 0:40, dice “No tengo esa cantidad de dinero, no aún, pero algún día lo tendré”. Me recuerda lo importante que es declarar las cosas y trabajar por ellas.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Nashla Dawahre, conversamos sobre cuales son las razones que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tanto la universidad como la carrera que vas a estudiar, hablamos de los diferentes centros de educación superior que hay en Los Estados Unidos, de las opciones de prestamos estudiantiles y las becas a las que tienen oportunidad de optar los estudiantes nuevos y los profesionales migrantes que desean continuar sus estudios universitarios en USA.
En el episodio del viernes con Heydy Saavedra conversamos sobre cómo puedes aprender inglés de forma más efectiva y gratificante tomando en cuenta ciertas estructuras y creando un par de hábitos, también contó lo fácil que fue registrar su empresa en Los Estados Unidos, lo importante que es tener una comunicación de confianza con sus alumnos, sobre lo motivante y lo beneficioso de ser bilingüe.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Douglas Blanco
Ordené las aplicaciones y widgets en mi iPhone de manera que sea práctico y productivo, lo dividí en 4 partes:
1.- Productividad y conectividad.
2.- Ingreso de información.
3.- Captura y procesamiento de información.
4.- Medición, creación y edición de información audiovisual. https://t.co/fj3rrFBdCM
Frase de la semana
James Clear
The Paradox of Focus:

Moving boldly in one direction not only increases your odds of getting there, but also increases your odds of picking up unexpected rewards along the way.

Make the most of one opportunity and more opportunities come your way. To get more, focus on less.
¡Haz un impacto increíble y comienza a proporcionar valor! ¡Deja que el dinero te llegue! Mira a tu alrededor fuera de tu mundo, deja de ser egoísta y ayuda a otros a resolver sus problemas. En un mundo de egoísmo, conviértete en altruista.
Resaltado de La vía rápida del millonario de M. J de Marco con Readwise
Video de la semana
Migra tu profesión con Éxito a los Estados Unidos: Enfermería
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY