Ver perfil

Maneja tu vida como si fuera una empresa creando sistemas

Revue
 
 

weekRECAP

17 de enero · Publicación #25 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


Antes de comenzar el Newsletter de hoy quiero darte las gracias por mantenerte conmigo desde hace 25 semanas, por permitirme llegar a tu bandeja de entrada y por acompañarme en éste aprendizaje de escribir. Aprecio muchísimo que lo leas todos los domingos y que lo compartas con tus amigos. 
Ahora sí, comencemos.
En el transcurso de la semana una compañera de trabajo estaba organizando algunos implementos que habían llegado a la unidad, mientras la veía desde lejos pensé en varios ajustes que debía hacer para que pudiese terminar el trabajo más rápido porque es algo repetitivo y que le toma muchísimo tiempo.
Con todo respeto le sugerí lo que pensé que podía hacer, ella aceptó y al darse cuenta de que era efectivo lo compartió con las otras colegas diciendo: ¡Chicas (soy el único hombre en la unidad) Doug me ha creado un sistema y lo pude terminar más rápido!, ¡Doug para todo tiene un sistema!
James Clear en su libro Hábitos Atómicos lo describe así:
Las metas son buenas para tener una dirección, pero los sistemas son mejor para progresar. Se crean muchos problemas cuando pasas mucho tiempo pensando acerca de tus metas y no el tiempo suficiente diseñando tus sistemas. Pág 24. 
Una de las primeras personas en diseñar sistemas fue Henry Ford cuando diseñó una línea de ensamblaje para uno de sus primeros automóviles, el T car; McDonalds también es otro ejemplo de una empresa exitosa basada en sistemas, no importa en que lugar del mundo te encuentres el sistema es el mismo, las hamburguesas saben igual y cualquier persona puede hacerlo.
Sin importar si es tu emprendimiento, tu empresa o tu vida la que estés manejando, es importante tener una mentalidad sistemática, los sistemas te ayudarán a ser más productivo, trabajar más rápido, delegar y hasta poder hacer más dinero.
En la creación del podcast Migrantes Exitosos creamos un sistema en el que utilizamos aplicaciones (Notion, Zoom, Slack, Google Drive y Servicio de Hosting) y Personas (Host, productora y editor) que permiten que el trabajo sea más fluido.
Para saber cuales cosas puedes sistematizar, identifica las cosas que son repetitivas, toman tiempo y algunas que no puedas manejar o no sepas cómo hacerlas, por otro lado, no todos los sistemas son buenos, algunos toman mucho tiempo y otros son innecesarios, sólo debes determinar cuales son las áreas en las cuales verdaderamente los necesitas para que los puedas crear.
Ésta semana observa de cerca lo que estás haciendo y crea algunos sistemas, te ayudarán a reducir el estrés, disminuir las distracciones y ser más productivo.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
1.- 💻Google Chrome Extension: Monitorear el uso de las cosas que hago e internet y saber como invierto mi tiempo es importante para mi, ésta semana comencé a usar Intention, ésta extensión bloquea las paginas webs que me distraen como FB, Twitter, Instagram, Youtube y Medium, cada vez que quiero entrar a una de ellas aparece un mensaje con el tiempo que he estado en la página web, opciones para desbloquearla por 1m, 5 y 15 min y una opción para utilizar la técnica de Pomodoro de trabajo ininterrumpido durante 25 min, como aún se encuentra en desarrollo la extensión es completamente gratis y no hace seguimiento de las otras páginas que visitas, menos trabajo para la fuerza de voluntad. 
2.- 📱App: Las redes sociales han dejado de ser tan sociales y se han convertido más en media, en como luces, producción y preparación del contenido Clubhouse elimina todo esto porque la interacción es a través de audio en vivo, entras a diferentes salas para discutir temas específicos, durante un tiempo determinado.
Lo que más me gusta es que al igual que en Twitter puedes interactuar directamente con personas influyentes en tu área, aprender de ellos y en tiempo real, sin cámaras, sin intermediarios.
Actualmente se encuentra en una versión beta y es sólo por invitación, la descargué a principios de diciembre y me aceptaron al final del mes gracias a mi amigo Trevor.
Por ahora puedes ir a la app store descargar la aplicación, reservar tu nombre de usuario y entrar en la lista de espera cuando se abra un cupo podrás disfrutar de la aplicación.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Oscar Alejandro, conversamos sobre como construir relaciones efectivas con personas que admiras, como ser transparente para poder conectar con la audiencia, la importancia de monetizar en Youtube y también hablamos de como la Kabbalah y el Budismo cambiaron su vida.
En el episodio del viernes con Jessica Aristimuño, conversamos sobre su experiencia aprendiendo de forma autodidacta y como con disciplina y enfoque al momento de aprender por su cuenta logró formarse como Front-end Web Developer.
Ambos están disponibles en Apple Podcast, Google Podcast, Spotify y Stitcher 🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes o en Stitcher ⭐
Ésta semana en Migra tu profesión con Éxito: Medicina
¡Llegamos a YouTube y Facebook LIVE 🔴!
Después de lo aprendido la semana pasada, decidí darle paso a plataformas mas estables y tuve como invitada a la Dra. Maigualida Nieto @stepthoscope donde conversamos sobre el proceso para presentar los STEPS cuando eres médico extranjero, desmitificamos algunos mitos y muchas cosas más.
Migra tu Profesión con Éxito: Medicina (Parte II)
Tweet de la semana
Juvoni Beckford
Once you have the habit, optimize the system.

Reading is a skill.

Use processes to find, integrate, and share the knowledge.

Rolling Reading Systems Thread 📖🧶
Una vez que tenga el hábito, optimice el sistema. Leer es una habilidad. Utilice procesos para encontrar, integrar y compartir el conocimiento.
Frase de la semana
La riqueza extraordinaria requerirá que tengas creencias extraordinarias.
Resaltado de La vía rápida del millonario: Descubre el código de la riqueza y se rico el resto de tu vida de MJ de Marco con Readwise
¿Alguien te reenvió este correo?
Suscríbete aquí.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY