Ver perfil

Parálisis por análisis y cómo superarla

Revue
 
 

weekRECAP

28 de marzo · Publicación #35 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
El newsletter de esta semana esta dedicado a la experiencia de un año de descuido, espero les sirva de aprendizaje.
Éste es el número 35.
¡Comenzamos!

Vivir en Estados Unidos significa vivir en un lugar en el que las opciones son muchas veces infinitas.
Imagina dos menús de restaurante:
  1. El primer menú tiene tres platos principales, una sopa o ensalada y dos opciones de postre, todos impresos en una tarjeta plegable.
  2. El otro menú es un libro con ocho tipos diferentes de cocina, cada una con doce opciones de entrada diferentes, salsas y acompañamientos opcionales, además de un montón de postres.
¿De cuál preferirías ordenar?
Photo by Mathew Schwartz on Unsplash
Photo by Mathew Schwartz on Unsplash
Usualmente la respuesta es del primero, por la facilidad.
Algunas veces creemos que tener más opciones es algo bueno pero está bien documentado que demasiadas opciones pueden causar confusión, frustración e incluso ansiedad que terminan en la incapacidad de tomar una decisión.
El año pasado a mediados del mes de marzo conversé con mi contador sobre el dinero que podía colocar en mis cuentas de inversión de retiro, acordamos el monto, abrí las cuentas y transferí el dinero pero nunca lo invertí, las opciones eran tantas que me paralicé, pasó una semana, un mes… un año.
En ese mismo mes por la pandemia la bolsa de valores tuvo una caída de casi el 60%, acá se presentan dos escenarios uno en el que hubiese perdido mucho dinero y otro en el que hubiese ganado mucho.
Por definición esto es una parálisis por análisis “se presentan tantas opciones que terminas sin tomar ninguna decisión.”
Esto fue lo que me ayudó a salir de ella:
  1. Educación: durante ésta año, he estado aprendiendo poco a poco sobre la bolsa de valores, inversiones y las diferentes cuentas de retiro.
  2. Simplificar: menos es más, en vez de usar stocks preferí usar ETF e Index funds, son menos los datos que debo manejar y la información es más fácil de procesar.
  3. Automatizar: en vez de depositar el dinero una vez al año, cada 15 días el dinero va directo a cada una de las cuentas.
  4. Pedir ayuda: hablar con amigos que sepan de inversiones y compartir conocimientos me ayudó muchísimo.
La parálisis se puede presentar en otras áreas de la vida, hay que aprender a reconocerla y superarla.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Artículo / Daniel Bourke / 1 min
Hacer preguntas así parezcan tontas me ha hecho conseguir cosas más rápido y conectar mejor con las personas cuando estoy en público.
“El que hace las preguntas más “tontas” se vuelve más inteligente, más rápido.” Daniel Bourke
Dos / Artículo / David Perell / 4 min
No me considero una persona creativa y exponer mis ideas ha sido una dificultad para mi por eso las últimas semanas las he dedicado a aprender sobre creatividad y a como tener una escritura persuasiva de la mano de David Perell, en este articulo explica como debe existir un balance entre el modo cerveza que es desenfocado, donde se crean las ideas y el modo café que es enfocado pero donde se consigue terminar el trabajo, una analogía fácil de recordar si has tomado una o las dos bebidas alguna vez en tu vida.
Tres / Articulo / Anne-Laure Le Cunff / 8 min
No es un error de tipeo, también leí otra cosa cuando vi el titulo del articulo la primera vez.
Musturbación es la creencia que tienen algunas personas de que deben cumplir absolutamente con objetivos a menudo perfeccionistas para lograr el éxito, la aprobación o la comodidad.
En palabras coloquiales si estas siguiendo una dieta o siguiendo un régimen de ejercicios sino lo haces al pie de la letra tiendes a sentirte mal por eso, teniendo sentimientos negativos y decepcionantes cuando lo que en realidad importa es hacerlo para obtener resultados mejores que los que obtenías anteriormente.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Erika Navas, mejor conocida como @DoctoraRunner, conversamos sobre su experiencia como migrante en Los Estados Unidos, su comienzo en el mundo del coach deportivo, el significado de ser runner y lo importante que es motivar a otras personas, la importancia de invertir tiempo en nosotros mismos bajo la filosofía del 3%, el paso de su negocio de coaching presencial a virtual, recomendaciones para atletas y corredores que hayan tenido Covid-19 y que desean retomar sus entrenamientos y muchas cosas más.
En el episodio del viernes con Yubi Escalona, conversamos sobre Los diferentes tipos de seguros en USA para futuros residentes y ciudanos, la importancia de tener un seguro para niños, cómo elegir una buena empresa de seguros y muchas cosas más.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast 🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
JK MOLINA
I'm overwhelmed = I'm doing everything all at once and then wonder why it doesn't work
“Estoy abrumado = estoy haciendo todo a la vez y luego me pregunto por qué no funciona.”
Frase de la semana
Mira las cosas no como son, sino como pueden ser. La visualización agrega valor a todo. Un gran pensador siempre visualiza lo que se puede hacer en el futuro. No está atrapado en el presente.
Resaltado de La Magia de Pensar en Grande de David J Schwartz con Readwise
Vídeos de la semana
El cannabis y su uso medicinal | Christian Aular | #ME023
El cannabis y su uso medicinal | Christian Aular | #ME023
Vende tus habilidades a través de internet | José Rosado | #ME020
003: Parálisis por análisis en las inversiones | #Los30Exponenciales
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY