Ver perfil

"Sentirse cómodo estado incómodo", no more please 🤦🏾

Revue
 
 

weekRECAP

11 de abril · Publicación #37 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Dentro de las cosas que consumo a diario se encuentran vídeos, podcasts, libros e inclusive otros newsletters, algunos buenos otros no tanto, pero hubo uno ésta semana del que aprendí algo que quiero compartir contigo porque rompe el status quo:
“Siéntete cómodo estando incómodo” suele ser una afirmación errada. Esa es una frase que la gente usa mucho en 2021. Pero elegir la intensidad, el momento y el tipo de malestar que soporta no es una adversidad real. Sin duda, es difícil terminar con un entrenamiento largo o un maratón. Pero es fácil inclinarse hacia la incomodidad cuando los únicos desafíos con los que se enfrenta son aquellos en los que OPTA participar. Chris Williamson.
La incomodidad debería ser aleatoria, el momento en el que te sientes que estás cómodo “estando incómodo” lo que realmente está pasando es que estás ampliando tu zona de confort y esto es lo que se debe buscar.
Algo que realmente te va a hacer más valiente es algo que se va a presentar inesperadamente no algo que podamos elegir.
Darle la cara a la adversidad en el momento que se presente para aprender la lección y poder realmente crecer.
Espero tengas una semana productiva y de mucho aprendizaje.
Nos leemos el próximo domingo.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Libro / 228 páginas
Había perdido un poco el hábito de la lectura y ésta semana volví a agarrar un libro luego de un buen tiempo, comencé con éste para aprender un poco sobre storytelling y cómo poder contar mejor mi historia, lo recomiendo para aquellos que sientan que tienen algo que decir pero aún no saben como hacerlo de manera entretenida.
Dos / Instagram / Inversiones
Desde principios de éste año he estado reforzando mis conocimientos en inversiones junto a ésta cuenta de mis amigos Daniel Zamora y Gabriela Rodríguez, tienen una manera muy característica e inspiradora de hacerlo, puedes darle un vistazo para que aprendas a invertir ese porcentaje extra de dinero que tienes en el banco devaluándose.
Tres / Podcast / Beyond the hustle / 19min
Algunas veces me gusta repasar episodios de podcasts que me han gustado para reforzar mi conocimiento y tomar algunas notas, ésta semana escuché nuevamente éste de Carolina Millán para recordarme que los ingresos pasivos no son realmente pasivos sino que realmente hay es que generar varias fuentes de ingresos para que ese dinero comience a trabajar por ti, pero igualmente bajo tu supervisión.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio de ésta semana con Laura Di Lorenzo, hablamos sobre sus inicios como actriz y comediante, lo importante que fue para ella la influencia y el apoyo familiar que tuvo durante su niñez, su experiencia creciendo entre Venezuela y USA y como esto la llevó a encontrar su identidad, lo que significó hacerse viral como una de las Chonga Girls, como trabajar con un amigo que también es tu socio de negocios y muchas cosas más.
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Douglas Blanco
Terminó mi día por hoy, satisfecho porque hice lo suficiente.

Antes hubiese pensado que me faltó mucho por hacer.

> Pequeño cambio en la manera de pensar.
Frase de la semana
Cuando se trata de tus metas y las cosas por las que te esfuerzas, pregúntate: ¿Estoy en control de ellas o ellas en control de mí?
Resaltado de The Daily Stoic: 366 Meditations on Wisdom, Perseverance, and the Art of Living de Ryan Holiday con Readwise
Vídeos de la semana
Cómo estudiar la universidad en Los Estados Unidos | Nashla Dawahre | #ME034
Cómo aprender inglés de forma más efectiva | Teacher Heydy Saavedra | #ME035
Dile no a trabajar de lo que sea y consigue el trabajo de tus sueños | Jica Nava | #ME036
004: Claves para encontrar tu nicho de mercado antes de emprender | #Los30Exponenciales
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY