Ver perfil

Ser creativo para sobrevivir.

Revue
 
 

weekRECAP

10 de enero · Publicación #24 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
El jueves de ésta semana tuve el primer Live del año en la cuenta @migrantesexitosos de un segmento llamado “Migra tu profesión con Éxito”, dónde converso con profesionales de diferentes áreas que están ejerciendo su profesión en los Estados Unidos y pueden a través de su historia guiar a otros que quieran hacer lo mismo.
Comenzar con la carrera de Medicina era mi deber, tengo muchos colegas que me preguntan sobre éste tema y es algo que domino, por lo que había contactado a una colega que está por comenzar el postgrado para que habláramos sobre ello.
Revisé mi checklist y todo estaba listo.

Las checklist las estoy usando desde hace bastante tiempo, me topé con una checklist por primera vez durante el postgrado de cirugía general; antes de llevar un paciente a quirófano debes de marcar todos las cajas para eso debes cumplir con todos los requisitos y asegurarte de que todo esté en orden para poder comenzar, los checklist se utilizan para disminuir los errores y garantizar que todo salga bien.
A pesar de que mi lista estaba completa, y mientras esperaba por la invitada había alcanzado 25 personas conectadas, la mayor cantidad desde que comencé a hacerlos hace apenas dos meses, la conexión del Live fue un desastre.
La cuenta de Instagram de la invitada no estaba disponible para unirse al Live, me sugirieron usar Google Meet, una plataforma con la que no estaba familiarizado y tuve que ser creativo para llevar la información a las personas que se habían conectado.
Respiré profundo, me fui al Google Meet y sin esperanzas de que llegase mucha gente inicié la sesión, poco a poco se fueron conectado uno a uno hasta llegar a 16 personas + 8 en Instagram, con los que interactuamos por casi dos horas.
Aprendí:
  • Importa es el mensaje y no el medio.
  • Las checklist se ajustan según el ensayo y el error.
  • Debes escuchar a tu audiencia.
  • Ser creativo es clave para sobrevivir.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
1.- Libro: Ésta semana empecé a leer Getting things done (Organízate con eficacia): el arte de la productividad sin estrés. Es sobre productividad y manejo del tiempo, explica el método desarrollado por David Allen para hacer las cosas más rápido, aprender a delegar y desechar lo innecesario.
2.- Artículo: La Creatividad es un proceso, no un evento. James explica como la creatividad es algo que debe trabajarse y cultivarse, ser creativo esta íntimamente relacionado a la inteligencia y tiene algunos consejos sobre como podemos ser mas creativos.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
Oficialmente a partir de ésta semana saldrán al aire dos episodios completos del podcast los días Martes y Viernes.
Los puedes escuchar en Apple PodcastGoogle PodcastSpotifyStitcher o en cualquier otra aplicación de podcasts, colocando en el buscador “Migrantes Exitosos”.
En el episodio del martes con el Profesor e Historiador Jorge Aray, hablamos de su historia y de como se adaptó a un nuevo país donde comenzó a aplicar sus conocimientos como profesor para enseñar a otros profesionales a ser educadores.
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio: 024: La pasión por educar con Jorge Aray, Profesor e Historiador | 🇻🇪 - 🇪🇨
En el episodio del viernes estuve nuevamente con Jorge Aray pero ésta vez hablamos sobre los tipos de migración, las razones y los resultados que puedes obtener como individuo al momento de migrar.
Tweet de la semana
Nathan Barry
Working on an important writing project?

Here's the secret to a productive writing session:

1. Open your document & go full screen
2. Get up from your desk
3. Carry your mouse across the room
4. Hide it
5. Set a timer for 30 min
6. Sit down & write

Focus mode enabled.
Esta semana mi tiempo estuvo bastante ajustado y tuve que usar este metodo para escribir este newsletter
Frase de la semana
El conocimiento, en particular el autoconocimiento, es libertad.
¿Alguien te reenvió este correo?
Suscríbete aquí.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY