Ver perfil

Un encuentro con la espontaneidad

Revue
 
 

weekRECAP

31 de enero · Publicación #27 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Una de mis pasiones es la productividad, conseguir hacer mas cosas de la manera más rápida y económica posible obteniendo el mejor resultado posible.
Ser productivo no deja mucho espacio a la espontaneidad por naturaleza, porque la productividad implica organización, planificación y estructura.
Ésta semana un buen amigo me escribió para que habláramos sobre lo que está pasando en la bolsa de valores, apenas recibí el mensaje una parte de mi pensó: “No tengo tiempo, esto me va a retrasar en lo que tengo pendiente, de qué vamos a hablar, debo prepararme para ésta conversación, mi agenda está llena de cosas que realmente debo hacer”, y la otra parte de mi pensó “Doug, es un buen amigo, éste es un tema que te gusta, no hay nada que organizar, quizá esos 30-45 min igual los vas a perder leyendo cosas random en internet”.
Decidí tener la conversación y quedamos en hacerlo en vivo a través de mi cuenta de Instagram para que así también otras personas participaran y compartieran conocimientos con nosotros, gracias a esto ha sido uno de los en vivo más divertidos, interactivos y con aprendizaje que he tenido.
Últimamente nuestros encuentros, conversaciones e intercambios son planificadas, sincronizadas a través de calendarios y algunas veces estructurados para que no sean una perdida de tiempo.
Sino hubiese sido por ésta conversación no hubiese tenido tampoco un tema para escribir éste domingo.
Ésa conversación espontánea de ésta semana me recordó lo divertido que es hablar con un amigo sin planificación.
Es algo que definitivamente quiero hacer más en mi vida, ser productivamente más espontáneo.
Doug.

Mis cosas favoritas de la semana
1.- Artículo: Escucharnos a nosotros mismos y a los demás es importante para entender el mundo en el que vivimos éste artículo del NYT Habla menos. Escucha más. Así es cómo. aprenderás cómo hacerlo desde la experiencia de un agente de la CIA.
2.- 📹 Vídeo: Recomendado por uno de los lectores del newsletter, que es un ejemplo de que la constancia y confiar en el proceso son los que te llevan a conseguir lo que quieres. Los sacrificios de hoy conducen las recompensas del mañana.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Francisco & Lulú, conversamos sobre como el trabajo de mensajeros los llevó a descubrir su pasión por las bicicletas y por el Road Trip que ahora les está dando la experiencia de vivir en una Van junto a su mascota Max, también hablamos de cómo mantienen el storytelling de su canal de Youtube, de como crean y editan su contenido y la receptividad de sus suscriptores
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio:
En el episodio del viernes con Reinaldo Ugarte, conversamos sobre  su experiencia al lograr el Sueño Americano y de como este sueño cumplido lo llevó a querer descubrir su vida más allá de lo material, cuenta paso a paso como es tener una vida nómada y como se desarrolló su vida a lo largo del día viviendo en un automóvil durante un año, también habló del trabajo que realiza a diario para seguir en la búsqueda de su abundancia espiritual apartado de los excesos materiales y del estilo de vida citadino.
Haz click en el siguiente enlace para escuchar el episodio:
También disponibles en Apple PodcastGoogle PodcastSpotify y Stitcher 🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
También estuve en Youtube LIVE con la Bioanalista Venezolana Kathleen Pulido @kathleenkpv sobre cómo migrar la profesión de Bioanálisis a los Estados Unidos.
Migra tu Profesión a los Estados Unidos con Éxito: Bioanálisis
Tweet de la semana
Douglas Blanco
Aprender y disfrutar del proceso es lo más importante.
Frase de la semana
Estamos hablando de amor, y el amor es algo que haces por otra persona, no algo que haces por ti mismo.
Resaltado de Los 5 lenguajes del amor de Gary Chapman con Readwise
¿Alguien te envió este correo?
Suscríbete aquí.
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY