Ver perfil

Una conclusión interesante

Revue
 
 

weekRECAP

14 de marzo · Publicación #33 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Llegué a una conclusión interesante mientras me preparaba para un nuevo proyecto en el que estoy trabajando con mi amigo Daniel.
Un vídeo podcast que grabamos en vivo, sin edición y sin guión, sólo nuestra preparación y experiencia, donde conversamos sobre temas relacionados a las finanzas personales, inversiones y los negocios.
El episodio piloto lo llamamos “Cargas Familiares y Finanzas personales”, hablar sobre esto no es algo común en nuestras familias porque damos por sentado que como hijos debemos ayudar a nuestros padres mientras envejecen porque ellos nos ayudaron a nosotros durante nuestra niñez y adolescencia.
Ahora imagina por un momento cómo sería tu vida si esto no fuese así y tuvieses la libertad de elegir hacerlo en vez de tener que hacerlo.

Intercom by Matt Chase - https://chasematt.com/Intercom
Intercom by Matt Chase - https://chasematt.com/Intercom
La gran mayoría de los que leen éste newsletter forman parte de una primera generación de migrantes de los cuales su familia aún se encuentra en el país de origen y ayudarlos algunas veces implica del 15% y el 40% de nuestro presupuesto.
Hay tres fases por las que pasé en mi relación con el dinero y la carga familiar:
  1. Escasez: veía el vaso medio vacío, comencé a recibir mis primeros ingresos, sentía que era poco lo que ganaba y además tenía que ayudarlos, el dinero era un recurso finito.
  2. Realización y Educación: entendí que no era culpa de nadie la situación que estaba viviendo y era muy afortunado por las oportunidades que estaba recibiendo, comprendí que me gusta ser su proveedor, comencé un proceso de organización y educación financiera.
  3. Abundancia: ahora veo el vaso medio lleno, existen oportunidades en todos lados que no están sólo relacionadas a hacer dinero, sino a conocer personas, compartir conocimiento y de ayudar a una mayor escala, elegí ayudarlos, el dinero es un recurso infinito.
Pasar de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia es uno de los primeros pasos para el éxito e implica un trabajo constante.
Haber llegado a ésta conclusión me hace sentir bien porque pasé de pensar “debo hacerlo a elegí hacerlo”.
Nos leemos la próxima semana.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
Uno / Artículo / Rad Reads / 9 min
“No dormí lo suficiente” y “No tengo tiempo para todo lo que tengo que hacer” son dos frases que mencioné bastante ésta semana, éste artículo de Khe Hy me ayudó a entender el origen y tres mitos relacionados a éste tipo de mentalidad, tiempo y dinero hay, solo hay que priorizar.
Dos /Artículo / Nesslabs/ 5min
En algún momento me encontré con una frase parecida “Lo que no se mide no se puede mejorar” y esto es cierto hasta cierto punto con cosas como el presupuesto o el rendimiento físico pero, ¿Qué pasa cuando son cosas como la creatividad, el conocimiento o habilidades? Es difícil hacerlo y otras veces se hace con las herramientas incorrectas y puede traer consecuencias no deseadas.
Tres / Vídeo / 2 min
El mundo de las criptomonedas es uno en el que tengo pensado adentrarme en el futuro cercano y los NFTs tienen mucho que ver con ello, ésta es una nueva forma de coleccionar arte digital, éste vídeo explica claramente lo que son y lo que pueden significar para el futuro como una inversión.
Cuatro / Vídeo / 28 min
En éste vídeo converso a fondo junto a Daniel sobre la conclusión a la que llegué ésta semana, check it out!
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Gisette Rosas, conversamos sobre lo importante que es conocer la historia del país al que migraste para así entender los hechos culturales actuales y evitar que esto te afecte de forma personal, hablamos de racismo, del privilegio, de cómo ha sido su experiencia compartiendo información y educando a sus seguidores a través de su podcast “Negra Como Yo” y muchas cosas más.
En el episodio del viernes con Caro Piña, conversamos sobre ¿Cómo crear un podcast? Beneficios y recomendaciones de tener un podcast, Pros y contras de los diferentes servicios de hosting ¿Qué es Clubhouse?, ¿Cómo utilizar la aplicación? Y muchas cosas más. 
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Tweet de la semana
Gerardo Albornoz
Pronto comenzaré a leer mi primer libro en español desde que llegué a Estados Unidos. Gracias @DouglasBlanco
Éste tweet really made my day!
Frase de la semana
La realidad es que el mundo no te debe nada. Solo te vuelves “especial” desarrollando habilidades que están en demanda, lo que requiere concentración, determinación y trabajo a largo plazo. Otras personas pueden ayudar en el camino, pero al final, tenemos que salvarnos a nosotros mismos.
Videos de la semana
¡El podcast llegó a Youtube!
A partir de ésta semana comenzamos a subir poco a poco todos los episodios del podcast en vídeo, acá está una lista de los que se encuentran disponible para ésta semana.
Los invito a suscribirse al canal y acompañarme en ésta aventura.
Trabajar en tus talentos y saber cuándo es momento de delegar con Pablo Durán | #ME001
¿Cómo encuentro mi destino? | Samuel Acosta | #ME002
¿Cómo escalar la escalera corporativa? | Daniel Zamora | #ME003
Emprendimiento resiliente y focos de motivación | Vanessa Ceballos | #ME004
¿Cómo crear una red de ayuda para inmigrantes? | VIANYCORG | #ME005
Duelo migratorio y el éxito | Dr. Noel Suniaga | #ME006
Un científico al servicio de los niños con cáncer | #ME007 | Dr. Daniel Bastardo Blanco
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY