Ver perfil

Una vez más

Revue
 
 

weekRECAP

28 de febrero · Publicación #31 · Visualizar online

¡Hola, soy Doug!. 👨🏾‍💻Médico, escritor y podcaster.
Todos los domingos escribo un newsletter con algunos pensamientos y un resumen de cosas interesantes que descubro en el internet durante la semana.


¡Feliz domingo!
Antes de comenzar con el podcast, el newsletter y a encontrar mi propia voz en el internet tenía el pensamiento errado de que no tenía nada que ofrecer porque ya todo estaba escrito y que cualquier cosa que hiciera no iba a ser algo innovador.
Pero me encontré con la frase “Roba como un artista” que proviene del título de un libro escrito por Austin Kleon que explica cómo puedes ser más creativo a través del uso de ideas que sirven de inspiración para crear tu propio trabajo.
A principios de ésta semana Daft Punk, uno de mis duetos favoritos desde que estaba en la universidad anunció su separación.

captura de pantalla del vídeo "Daft Punk - Epilogue" (Youtube Feb 22, 2021)
captura de pantalla del vídeo "Daft Punk - Epilogue" (Youtube Feb 22, 2021)
Durante su carrera musical de más de 28 años, el dúo se caracterizó por crear su música incorporando “sampling” de otros grandes artistas.
En música, el “sampling” es la reutilización de una parte (o una muestra) de una grabación de sonido en otra grabación.
Esto le permitió a Daft Punk pasar de ser un mito, un dúo que nadie conocía a casi tres décadas después despedirse como unas leyendas utilizando el trabajo de los demás, creando su propio estilo y a redefinir géneros de la música contemporánea.
Una vez más (one more time), éste es un recordatorio de que todos podemos tener una voz y podemos utilizar a los demás como inspiración para crear nuestro propio trabajo que al final es único como cada uno de nosotros, único como Daft Punk.
Doug.
Mis cosas favoritas de la semana
1.- Artículo: El problema del equilibrio entre la vida personal y laboral, ese concepto de equilibrio entre lo laboral y lo personal está errado porque cuando trabajas en lo que realmente te gusta no se siente como un trabajo, y creo que es el lugar al que todos queremos llegar. El artículo explica lo erróneo del concepto y lo importante de reconocer nuestros sentimientos.
2.- Vídeo: Éste vídeo de Tracklib explica en tan sólo 51 segundos cómo ellos utilizaron un extracto de la canción “More Spell on You” de Eddie Johns para crear el super hit “One More Time”. 🤯
3.- 🎥 Vídeo: Italú Rivera, es una emprendedora mexicana y dueña de una agencia de publicidad y personal branding, que me invitó el viernes pasado a hacer un Instagram Live para conversar sobre, ¿Quién es Douglas Blanco y hacia dónde va dirigido el podcast?, estuvo bastante divertida y educativa. Hay un spoiler casi al final del vídeo, a partir del min 58:00 de lo que se viene para el podcast.
Ésta semana en Migrantes Exitosos
En el episodio del martes con Juan Fernández, conversamos sobre su meta personal, la de ser uno de los primeros Venezolanos en obtener ambas certificaciones como CMT y CFA, sobre las diferencias culturales que tenemos los latinos a la hora de invertir, de lo importante que es tener una educación financiera para poder invertir de manera diversificada y de las emociones que debemos manejar a la hora de invertir a largo plazo.
En el episodio del viernes con María Isabel Puerta, conversamos sobre la importancia de investigar y analizar la historia política y actual del país al que se va a migrar, la relación que hay entre la política y la convivencia como migrantes (derechos y deberes), las opciones que existen al momento de involucrarse y participar en acciones políticas como migrante y mucho más
También disponibles en Apple PodcastGoogle Podcast🎧
Si tienes 30 seg, puedes regalarme un review en iTunes
Tweet de la semana
Frase de la semana
Las personas con una mentalidad de escasez a menudo dicen: “Si te haces rico, debe ser que estas tomando de otras personas”. No es verdad. Si te haces rico, es porque encontraste una manera de aportar valor al mundo.
Vídeos de la semana
Migra Tu Profesión con Éxito a los Estados Unidos: Derecho
¿Te ha gustado?
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Douglas Blanco.
Douglas Blanco, Brooklyn, NY